Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, aseguró que la variante de influenza H3N2 no se ha registrado en la entidad.
Además, puntualizó que la vacuna ya suministrada a más de un millón de personas cuenta con la protección necesaria para dicha enfermedad.
En entrevista para Telediario Radio, con Tania Díaz y Pedro Delgado, la funcionaria destacó que la campaña de vacunación cubre esta enfermedad y sus variantes más graves.
"Esta variante está dentro de la vacuna que aplicamos de influenza, entonces la nota positiva es que contamos con una vacuna que es capaz de protegernos, especialmente para las formas más graves de esta enfermedad".
La secretaria destacó que el principal riesgo de esta variante es su viralidad, haciendo que sea más factible el contagio.
Además, informó que se trata de una variante similar a una que se presentó en Nuevo León el año pasado, por lo que el riesgo es menor.
No obstante, hizo un llamado a la pronta vacunación, principalmente a sectores vulnerables como adultos mayores y niños.
A su vez, aseguró que hasta el momento, dicha enfermedad no se ha registrado en la entidad y que continúan con un monitoreo constante.
"Pero no tenemos en este momento una alerta porque el número de casos que hemos estado identificando es incluso menor que el que teníamos el mismo período del año pasado. Sin embargo, tenemos que salir a decir que la próxima semana estaremos monitoreando la variación que se pueda estar presentando y actualizándolo".
nrm