El río Pánuco sigue arrojando palizada que llega a playa Miramar, para mucha gente eso es basura, pero no para Ana Carolina Terán, quien acudió al centro turístico más importante de Tamaulipas en busca de troncos medianos para hacer adornos de jardín y centros de mesa.
Desde el inicio de la semana, varas, palos, tablas y troncos comenzaron a aparecer en el máximo centro turístico de Tamaulipas, una oportunidad de la artista plástica para escoger lo que llama naturaleza muerta.

En su búsqueda, camina despacio y va observando con detalle cada pedazo de tronco, busca opciones para crear y reciclar de la mejor manera.
“Estoy recogiendo los mejores troncos que me sirvan para mis manualidades. Por ejemplo este tronquito lo limpio y lo pinto, lo arreglo, lo puedo hacer un porta incienso, una velita, un porta retrato, se puede hacer muchas cosas, lo que se me ocurra”.
En sus manos tiene un tronco torcido con el que planea hacer una lámpara que adorne la sala de su casa, incluso su mismo corredor, “para muchas personas todo esto puede ser basura pero para mi es un arte la figura que tiene cada cosa, me encanta; como artista plástico a todo le busco el arte”.
Ana Carolina, afirma que es en su casa, donde tiene el taller de armado y funciona con objetos que se reciclan “yo en casa tengo un taller donde llevamos todas estas piezas que se reciclan, se van creando lamparitas, maceteros, arbolitos secos adornados con plantas, cosas muy bonitas”.

Reciclar para crear: la filosofía detrás del arte
Afirma que no solo en playa Miramar busca los materiales que utiliza “también voy a la laguna del Carpintero, al parque Fray Andrés, hasta a veces en los contenedores de basura la gente siempre deja algo que es reutilizable con lo que se pueden crear muchas cosas”.
El amor por la naturaleza muerta y el arte del reciclaje lo realiza desde hace más de 20 años, incluso también pinta cuadros de paisajes donde incrusta hojas y ramitas de árboles. “Ya tengo más de 20 años reciclando y haciendo arte con todo lo que encuentre, piedritas, plantas, troncos, mesitas viejas, sillas, escaleritas”.
El arte de ver belleza en lo que otros desechan
En su hogar cuenta con una terraza en donde destacan cocos secos aun con su cáscara convertidos en macetas, triciclos pequeños y renovados, corteza de árboles que son marco de sus ventanas y otros simulan un columpio adornado con macetas y nidos de pájaros que recoge en temporada de norte.

La artista plástica, culmina dando un consejo a todas las amas de casa con el fin de que aprovechen todo lo que la naturaleza da.
“Usen su creatividad, busquen tutoriales en internet, algo les va a salir, con un pedacito de madera se pueden hacer muchas cosas y no sale caro, un poco de pintura, una planta, y ya”.
