Tal y como se esperaba, playa Bagdad sigue inundada de basura espacial después de que el lunes pasado se lanzó el cohete Super Heavy de la compañía SpaceX en la la base starship
Activistas de Conibio Global, confirmaron el hallazgo de dos tanques más de propulsión conectados con acero y sus etiquetas de Space X en la zona sur de playa Bagdad.
Debido al aumento de la marea, la basura espacial está llegando hasta las escolleras, súpera los 40 kilómetros de costa contaminada por plástico quemado.
Un turista que estaba disfrutando de las cálidas aguas del Golfo de México, logró grabar el fragmento de una pieza con etiquetas claramente identificadas de SpaceX, incluso señala que proviene de un booster la cual ya está en poder de la Profepa
Elías Ibarra, presidente de Conibio, dijo que este no es un hecho aislado “es un patrón que pone en riesgo nuestro ecosistema y debe ser investigado con rigor. Seguiremos denunciando y protegiendo nuestras costas.
Encuentran tortuga muerta
Durante el último recorrido de este viernes, voluntarios de la Asociación Civil, encontraron una tortuga caguama adulta sin vida al sur de playa Bagdad, de la cual, argumentaron desconocer la causa de muerte, sin embargo reportarán el hallazgo con la autoridad federal para que puedan realizar la necropsia y estudios, ya que el lunes 13 de octubre un propulsor de 200 toneladas explotó en el Golfo de México y se sigue observando un aumento de fauna marina muerta aún sin confirmar si se trata de la explosión.
yc