Comunidad

Internos provocan incendio en anexo de Salamanca; varios se fugaron tras temer ser víctimas de un ataque armado

Se realizará una evaluación técnica del inmueble para determinar si aún reúne las condiciones necesarias para continuar operando como centro de rehabilitación.

Un grupo de internos de un centro de rehabilitación ubicado sobre el bulevar Salamanca, casi esquina con Cazadora, prendió fuego dentro de las instalaciones la noche de este jueves para intentar escapar, tras temer ser víctimas de un ataque armado similar al ocurrido un día antes en otro anexo de la ciudad.

Los hechos se registraron poco después de las 9:00 de la noche, cuando vecinos alertaron al sistema de emergencias 911 al notar una densa columna de humo saliendo del área de habitaciones del centro, que lleva varios años operando en ese punto. 

De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el Ejército y bomberos, quienes ingresaron al inmueble, controlaron la situación y sofocaron las llamas antes de que se propagaran.

De acuerdo con testigos, fueron los propios internos quienes, presas del miedo y sin poder salir del lugar, decidieron prender fuego a algunas zonas con la intención de que el personal les abriera las puertas y poder huir. 

Este hecho se presenta luego de que el pasado miércoles, en la calle Cazadora entre Aldama y Abasolo, se registrara un ataque armado contra otro centro de rehabilitación, el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas

El ataque ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a distintos cuerpos de seguridad.

Durante la emergencia de este jueves, varios familiares llegaron al sitio y algunos lograron retirar a sus seres queridos del centro

Otros internos, al verse con la oportunidad de salir, abandonaron el inmueble por su cuenta.

Este anexo, que opera en las instalaciones de lo que antes fue el centro nocturno El Pantano, es uno de los pocos en Salamanca que cuenta con permisos oficiales para funcionar. 

Según información preliminar, dispone de médicos y psicólogos, y sus programas contemplan una estancia mínima de seis meses, con acercamiento familiar a partir del tercer mes de tratamiento.

Las autoridades locales informaron que se realizará una evaluación técnica del inmueble para determinar si aún reúne las condiciones necesarias para continuar operando como centro de rehabilitación, tras el incendio y los daños ocasionados por los internos.


Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.