Un total de 60 niñas y niños que están luchando contra el cáncer serán beneficiados con el cien por ciento de las ganancias del "National Pancake Day" de IHOP en colaboración con Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Puebla.
Este 16 de octubre los poblanos pueden acudir a las sucursales de IHOP Angelópolis e IHOP Parque Puebla y durante esta jornada solidaria, los asistentes podrán disfrutar de dos Buttermilk Pancakes por solo 45 pesos, contribuyendo directamente a la atención integral de los menores que actualmente reciben apoyo de AMANC Puebla.

También se podrán adquirir cupones con esta misma promoción, los cuales serán válidos del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2025, exclusivamente en sucursales de IHOP en Puebla.
Este año, AMANC Puebla e IHOP se han planteado una meta clara: vender al menos un pancake más que el año pasado y superar las 2 mil 4 órdenes registradas en la edición anterior.
AMANC llegó a la ciudad en 2016, y desde entonces ha brindado apoyo integral a 560 niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer. Su labor incluye la entrega de medicamentos, suplementos alimenticios, despensas mensuales, actividades recreativas y apoyo psicológico.
Gurpo Multimedios, estuvo presente en la sucursal de Angelópolis mediante la emisión de noticiero matutino para incentivar la compra de los pancakes, con causa que terminará hasta las 9:30 de la noche de este día.
En entrevista para Telediario Puebla, Luz María Nájera, presidenta de AMANC, destacó que todo lo recaudado se va para los tratamientos.
"Es un apoyo integral en donde procuramos que en la medida de lo posible apoyamos con los medicamentos lo que no les provee el hospital oncológico, despensas, complementos alimenticios para poder ayudar a la economía de las familias. Porque muchas de estas familias tienen que dejar su trabajo e incluso vienen de otros municipios para poder atender a sus hijos", dijo.

En Puebla, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), en 2024 se reportaron 175 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, superando los 136 casos registrados en 2023.
Frente a esta realidad, iniciativas como el National Pancake Day representan una oportunidad concreta para marcar la diferencia en la vida de decenas de niñas y niños poblanos que enfrentan esta dura batalla.
CHM