Padres de familia de la escuela primaria Mario Benedetti, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, tomaron el plantel para pedir la expulsión de dos alumnos señalados de ser problemáticos, uno de los cuales habría llevado una navaja al salón de clases.
Ante el temor de que la situación pueda escalar a alguna agresión contra sus hijos, los padres de familia determinaron cerrar el plantel ubicado en el fraccionamiento San Fernando.
Los inconformes señalaron que han intentado dialogar con los padres de los alumnos de sexto y tercer grado, pero estos han mostrado cerrazón, además de que —según dijeron— se trata de personas violentas.
Afirmaron que incluso los padres de los niños problemáticos han denunciado al director, lo que ha provocado que, para el desahogo de cualquier audiencia, se suspendan clases de manera repentina.
Expresaron que ya no están dispuestos a exponer a sus hijos ni a que se continúe con la suspensión de actividades escolares. Esta mañana acudieron autoridades educativas a dialogar con los padres de familia.