Una joven estudiante del Cetis 56 'Ricardo Flores Magón', que se encuentra en la alcaldía Gustavo a. Madero, en la Ciudad de México, sufrió una grave lesión por parte de una de sus compañeras de clase; la agresión se generó porque ella se quedó dormida durante una exposición en clase.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia que las alumnas se encuentran sobre la calle Norte 82, justo afuera del plantel y una de ellas inicia el reclamo.
Joven sufre lesiones graves
La golpiza dejó a Fernanda inconsciente en el pavimento. Recibió al menos diez puñetazos directos en el rostro, además de jalones de cabello y azotes contra el suelo. Las lesiones provocaron coágulos de sangre e inflamación cerebral.
Actualmente, la joven utiliza silla de ruedas, sufre convulsiones, pérdida de memoria, problemas de visión y ataques de espanto nocturnos.
“Se despierta llorando, le dan ataques en la noche de espanto; yo tengo que hablar con ella, ella ya no me contesta, ella ya no reacciona”, relató su madre.
Joven es golpeada por su compañera | VIDEO
▶️ #EnExclusiva | ¡Por quedarse dormida en clase! Fernanda fue golpeada por una compañera del CETIS en calles de la Gustavo A. Madero, dejándola en silla de ruedas por la gravedad del ataque.
— @telediario (@telediario) November 4, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/xGDYIUNPHt
¿Qué han dicho las autoridades educativas?
Tras el ataque, los padres de Fernanda acudieron al plantel para exigir explicaciones, pero la escuela se deslindó de responsabilidad. Ante la falta de acción por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la familia presentó una denuncia ante el Ministerio Público por:
- Lesiones dolosas
- Robo
- Amenazas
- Violencia de género
- Omisión de auxilio
- Discriminación
El caso ha generado indignación entre estudiantes y padres de familia, quienes demandan que la SEP intervenga de forma urgente y que se revise el protocolo de atención a la violencia escolar. La familia de Fernanda insiste en que no se puede permitir que este tipo de agresiones queden impunes.
Temor por nuevos ataques
La preocupación de la familia aumentó al descubrir un video reciente en el que Fátima aparece fotografiando a la hermana menor de Fernanda, lo que consideran una amenaza directa. Exigen a la Fiscalía capitalina que actúe de inmediato para proteger a su familia y sancionar a la agresora, quien, según testimonios, continúa violentando a otros estudiantes.
LG