Cuatro presidentes municipales del sur mexiquense le piden al Gobierno del Estado de México no ser selectivos y considerar sus ayuntamientos para obras de infraestructura.
A través de redes sociales, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, denunció el atraso y la falta de compromiso de la Junta Local en el programa Caminos del Sur.
Asimismo, resaltó que Valle de Bravo es un municipio estratégico para el desarrollo del Edomex y que merece infraestructura digna, eficiente y de calidad, mensaje que ilustra con fotografías de cómo las carreteras Federales y Estatales del Estado están en muy malas condiciones.
Michelle Núñez aseveró que los municipios del sur mexiquense requieren de un respaldo real, donde exista corresponsabilidad institucional y seguimiento puntual.
Y reiteró que el desarrollo “en el Estado de México no puede ser selectivo; el sur también cuenta y no debe quedar en el olvido”.
Alcaldes de cinco municipios en desacuerdo
A esta petición se sumaron los alcaldes morenistas de Santo Tomás de los Plátanos, Ismael Matías Domínguez, y las alcaldesas de Temascaltepec; Ahimelec Villa Peña, de Amanalco; Iris Loreto Gómez y de Otzoloapan; la Mtra. Esmeralda Cabrera Rodríguez de Otzoloapan.
Finalmente, cabe destacar que el planteamiento se da en el contexto del anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad sobre el inicio de proyectos orientados a la conexión de aeropuertos con motivo del próximo Mundial de Futbol 2026, con una inversión superior a mil 325 millones de pesos.
kr