El diputado federal por Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, fue confirmado como secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXVI Legislatura.
En este cargo, trabajará junto a la diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva, y la legisladora Paulina Rubio Fernández, quien fue designada como segunda vicepresidenta.

Esta ratificación es histórica, ya que no se registraba una definición de la Mesa Directiva después del inicio de un periodo ordinario de sesiones desde la LXIV Legislatura (2018-2021), cuando no se logró un acuerdo a tiempo para comenzar los trabajos el 1 de septiembre.
Alan Márquez afirmó que la Mesa Directiva es fundamental para organizar el debate parlamentario y guiar las decisiones que afectan al país.

“La Mesa Directiva es la máxima representación de esta Cámara. Es un espacio que no solo organiza el debate parlamentario, sino que también da rumbo a las decisiones que afectan a todo el país".
"Agradezco la confianza del PAN y del coordinador Elías Lixa para refrendar esta responsabilidad y reitero mi compromiso con Guanajuato y con México”, expresó.
El diputado aseguró que, desde este cargo, seguirá defendiendo el federalismo, el equilibrio de poderes y los derechos de la ciudadanía, destacando el talento y preparación de los representantes guanajuatenses en el Poder Legislativo.