Comunidad

Accidente deja sin triciclo a Don Albertino, abuelito que vendía fruta en Reynosa: "Perdí todo"

Habitantes reynosenses se unieron para liquidar la deuda con el seguro vehicular y comprarle un triciclo nuevo

La rutina de Don Albertino González, un hombre de 58 años que cada mañana recorría las calles de Reynosa en su triciclo para vender fruta, cambió en cuestión de segundos. 

La mañana del viernes, alrededor de las 9:00 horas, fue impactado por un vehículo Volkswagen cuando circulaba sobre la avenida Aguascalientes con calle Saltillo, en la colonia Rodríguez.

El golpe no solo destrozó su triciclo, también le arrebató su herramienta de trabajo: la vitrina, la fruta y el pequeño techo que lo protegía del sol.

“Perdí todo, pero doy gracias que estoy vivo. Yo iba cruzando viendo el vehículo que venía y no alcancé a cruzar la salida, venía bien recio (rápido) y fue destrozado mi triciclo. Fue pérdida total mi venta de hoy, pérdida del triciclo, vitrina, fruta, y el techito de mi triciclo”, relató Don Albertino con la voz quebrada.

El percance lo dejó sin sustento, pues su triciclo, valuado en 5 a 6 mil pesos, además de una vitrina de alrededor de 3 mil 500 pesos, hieleras e insumos, quedó totalmente inservible.

A pesar del duro golpe, él mismo reconoce que lo más valioso sigue intacto: “Le doy gracias que no me pasó nada, alcancé a librarme porque el golpe fue por un costado del triciclo”.

Del accidente al corralón: el doble golpe para Don Albertino

Tras el accidente, el triciclo fue enviado a un corralón. Aunque en un inicio el responsable le aseguró que contaba con seguro, al llegar los peritos de tránsito la situación se complicó.

“El problema fue que llegaron los tránsitos y ya hicieron los peritajes, me remitieron a tránsito y ahí el afectado fui yo. El seguro me dijo que eran 12 mil 800 pesos. La mera verdad perdí más yo, es el sustento de todos los días. No tenemos seguro y no tenemos nada”.

Reynosa se une: ciudadanos compraron triciclo para don Albertino

La tragedia de Don Albertino conmovió a la comunidad. Vecinos, clientes y ciudadanos organizaron donaciones para apoyarlo. Con la solidaridad de Reynosa, lograron reunir el dinero suficiente para comprarle un nuevo triciclo, líquidar la deuda y ayudarlo a levantarse de nuevo.

Así mismo, los ciudadanos se ofrecieron en apoyar con mercancía, herramientas de trabajo y domaciones para el bienestar del reconocido por la comunidad Don Albertino González. 

Un nuevo comienzo

Hoy, gracias a la empatía y solidaridad de la gente, Don Albertino podrá retomar su actividad, aquella que por años le ha permitido ganarse la vida dignamente. Aunque la cuenta ya fue saldada, él asegura que nunca olvidará la mano amiga que le tendieron en su momento más difícil.

“Voy a empezar desde cero porque me quedé sin nada, pero me ayudaron a volver a levantarme. Solo me queda dar las gracias”.

Don Albertino tiene como punto fijo vender fruta en la calle Occidental, en la Casa Infonavit de la colonia Rodríguez en Reynosa.


Con información de Javier Hernández

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.