Genoveva Mendoza salió de su casa rumbo al trabajo en lo que parecía una mañana normal, hasta que estuvo a punto de morir aplastada por un tráiler fuera de control sobre la calle Anastacio Bustamante, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata deCiudad Madero .
El accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este miércoles, cerca del cruce con Sor Juana Inés de la Cruz, donde la tranquilidad fue interrumpida por el estruendo del vehículo pesado. La unidad se impactó contra dos automóviles estacionados y terminó impactada en una vivienda, no sin antes aventar a Genoveva, quien quedó arrastrándose en el suelo.
“Me dicen que tenga paciencia, pero yo vi a mi hija muy mal”, relató Clementina Serna, madre de la víctima, a quien minutos antes del accidente había bendecido como cada mañana antes de salir a trabajar.
La mujer, de 37 años de edad, fue trasladada por elementos de Protección Civil municipal al hospital del IMSS, donde su estado de salud se reporta como reservado.
“Se desenfrenó”
El conductor del tráiler, Miguel Fajardo, de 66 años, asegura que la unidad se movió por sí sola. Explicó que la encendió para irse a trabajar, entró un momento a su casa y al salir, el vehículo ya no estaba.
“Sólo escuché que me gritaban: ‘¡el tráiler, el tráiler!’, pero ya qué podía hacer”, señaló nervioso. Dijo que en sus años de trabajo nunca se le había “desenfrenado” un vehículo.
El chofer notificó a la empresa transportista propietaria de la unidad, que cuenta con seguro y deberá responder por los daños. Así lo espera Teresa Cortés, dueña de la vivienda afectada, quien recordó el momento del impacto.
???? Un día como cualquier otro se convirtió en un momento de terror para Genoveva Mendoza, quien estuvo a un paso de ser aplastada por un tráiler descontrolado en #CiudadMadero.
— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) September 10, 2025
El conductor del tráiler explicó que la encendió para irse a trabajar, entró un momento a su casa y al… pic.twitter.com/X9kA0fcuY7
“Estaba preparando de almorzar cuando escuché el golpe y vi a la mujer en el piso, arrastrándose. Salimos a ayudarla. Me asusté mucho, mi pierna está temblando”, contó la adulta mayor, que por fortuna no registró daños al interior de su casa.
Los dueños de los vehículos impactados, una camioneta Renault y un Chevrolet, también esperan la reparación de los daños ocasionados por el tráiler.

yc