Momentos de tensión y pánico se vivieron en la Casa Hogar Pan y Vida, ubicada en el ejido Sandoval, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas cuando un enjambre de abejas atacó a menores y adultos que se encontraban en el lugar.
Reportan al menos 27 personas lesionadas, entre ellas 15 niños y adolescentes, además de 12 adultos, quienes requirieron atención médica inmediata.
El hecho generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, quienes acudieron rápidamente para brindar los primeros auxilios y trasladar a los afectados más graves a hospitales de la zona.
Reacción inmediata evitó una tragedia mayor
La coordinación entre Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos resultó clave para atender a los lesionados en el sitio del ataque.
De acuerdo con los reportes, tres de las personas que sufrieron mayor número de picaduras fueron trasladadas de urgencia quienes fueron ingresados al hospital donde se les brindó atención médica especializada.
El resto de los afectados recibió valoración y tratamiento en el mismo lugar, logrando estabilizar su condición gracias a la pronta intervención de los paramédicos.
"Nos dirigimos a ejido Sandoval nos reportan al menos 30 niños con picaduras de abejas, 5 de gravedad" reportó Ambulancias Orduña en sus redes sociales.
