En Nuevo León se han denunciado 15 mil casos de maltrato animal en los últimos tres años, desde que hay sanciones penales más severas para los infractores.
A fin de tener un lugar donde resguardar a los animales rescatados después de una denuncia de maltrato, se inauguró el Centro Estatal de Atención Animal en la colonia La Hacienda, en el municipio de Guadalupe.

La construcción del inmueble comenzó el 9 de junio y tuvo una inversión de 24 millones de pesos. Tiene la capacidad de atención para 135 animales entre perros, gatos y equinos con resguardo y atención médica.
Además en el centro se promoverá la adopción responsable, así como la atención veterinaria básica y gratuita con una estimación de 5 mil servicios anuales.

El centro trabajará directamente con la División Ambiental que tan solo este mes de agosto, recibió 170 reportes de maltrato animal y a raíz de esto recuperó a 180 mascotas.
Las autoridades estatales reiteraron que este lugar no es una perrera ni un tiradero, por lo que llamaron a la población a generar conciencia en el cuidado de los animales.
mrg