A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ante el brote de virus Coxsackie detectado en dos salones de los niveles preescolar y primaria del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, se determinó la suspensión de clases desde el pasado 2 de octubre.
Abundó, que tras la detención de dicho virus, el personal de la institución realizó labores de desinfección en las aulas.

Por lo que, las y los alumnos permanecen en sus hogares desde el jueves 2 de octubre, con actividades a distancia durante un periodo de 10 días, con el propósito de salvaguardar su salud.
"El servicio educativo continúa de manera ininterrumpida para garantizar la continuidad de su aprendizaje", resalta la dependencia a cargo de Manuel Viveros Narciso.
Hasta el momento, la dependencia no ha enviado el comunicado oficial, y sólo se sabe la información a través de su red social "x".
El virus de Coxsackie, es un tipo de enterovirus, que provoca principalmente la enfermedad de manos, pies y boca, caracterizada por fiebre, llagas en la boca y erupciones con ampollas en manos y pies.
Asimismo, el Coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido. Los síntomas son fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.
CHM