• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta magnética de esta mañana, un evento menor: UNAM
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:59 Hoy

Tormenta magnética de esta mañana, un evento menor: UNAM

Un fenómeno como estos puede provocar interferencias en las telecomunicaciones; sin embargo, en el caso de la tormenta que se presentó este martes, el SCiESMEX apunta que no hay razón para alarmarse.
Publicidad
Publicidad

Una tormenta magnética golpeó la Tierra en las primeras horas de este martes 14 de mayo. En redes sociales y diversos portales se le denominó como tormenta solar y se aseguró que ésta podría ocasionar severos problemas en las telecomunicaciones y satélites. 

Sin embargo, el Servicio del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM informó que el evento fue menor y ya se disipó. Detalló que en México, la tormenta magnética tuvo menor impacto que en países en regiones de altas latitudes.

Por la mañana, el SCiESMEX informó que "las condiciones de tormenta magnética empiezan a disiparse y se recuperan valores normales". 


¿Cuál es la diferencia entre tormenta geomagnética y tormenta solar?

De acuerdo con el SCiESMEX, la tormenta geomagnética es una alteración en el campo magnético de la Tierra provocada por corrientes anómalas del viento solar que atraviesan el ambiente terrestre. 

En tanto, las tormenta solares se producen cuando hay niveles elevados de radición que ocurren cuando el número de partículas energéticas (iones de alta energía) emitidas por el Sol se incrementa. Estos fenómenos se presentan cuando el campo magnético terrestre es penetrado por material proveniente del viento solar.

¿Cuáles son los efectos de la tormenta magnética?

Un fenómeno como estos puede provocar interferencias en las telecomunicaciones y satélites. Sin embargo, en el caso de la tormenta que se vivió este martes, el SCiESMEX apunta que no hay razón para alarmarse. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.