• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los daños que la soya podría provocar en tu cuerpo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:46 Hoy

Estos son los daños que la soya podría provocar en tu cuerpo

Si creías que la soya podía traer grandes beneficios a tu cuerpo, lamentamos decirte que contiene sustancias que lejos de mejorar tu salud podrían ponerte en grave riesgo.
Publicidad
Publicidad

Durante años hemos escuchado lo maravillosa que es la soya y los beneficios que podría traer para nuestra salud. Sin embargo, ¿realmente es la maravilla de la que todos hablan?

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que 18 de las 57 presentaciones de atún envasado que analizó contienen soya sin informarle al consumidor la cantidad exacta. ¿Por qué debería alarmarte esta información?, ¿no es acaso la soya una leguminosa rica en proteínas?

Desgraciadamente, no todo sobre esta sustancia es bueno. Y para que estés alerta, aquí te compartimos cinco daños que, según el fundador de The Natural Health Center, Joseph Mercola, puede ocasionar la soya en tu cuerpo si la consumes en exceso: 

1. Pobre asimilación del calcio

Si padeces oesteoporosis, tal vez deberías considerar no incluir soya en tu dieta. Debido a su alto contenido de ácido fítico, la soya reduce la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc. 

Una alimentación alta en fitatos ha ocasionado problemas de crecimiento en los niños.

2. Interfiere con la digestión

Al contener inhibidores de la tripsina, la soya  interfiere con la digestión de proteínas e incluso puede ocasionar trastornos pancreáticos. 

3. Afecta la tiroides

La soya también contiene una sustancia llamada goitrogen, un agente que bloquea la síntesis de hormonas tiroideas y puede causar hipotiroidismo y cáncer de tiroides. 

4. Provoca infertilidad por los fitoestrógenos

Los fitoestrógenos presentes en la soya son estrógenos de origen vegetal que imitan el funcionamiento de los de nuestro cuerpo, por lo que la función endocrina se puede ver afectada y, en el peor de los casos, provocar infertilidad y aumentar el riesgo de cáncer de mama.

5. Tejidos sin oxígeno

Otra de las peligrosas sustancias presentes en la soya es la hemaglutinina, la cual ocasiona que al acumularse una gran cantidad de glóbulos rojos, éstos ya no pueden absorber ni distribuir adecuadamente el oxígeno a los tejidos.

6. Afecta a los riñones

Su alto contenido de aluminio y manganeso podría afectar tu metabolismo, por no mencionar el daño a tus riñones y sistema nervioso. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.