La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, admitió haberse reunido con el priista Abel Guerra, esposo de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, ya que consideró, que a la gente interesada en dicha fuerza política se le habla del partido.
Lo anterior se da ante los rumores de que Clara Luz Flores podría ser una opción para Morena para contender por la gubernatura en 2021.
Al respecto, Polevnsky admitió haber llegado con Guerra a una reunión en un hotel del centro de Monterrey, donde se encontraría con militantes morenistas para tratar las elecciones.
"Abel Guerra estuvo de diputado y él tenía la Comisión de Desarrollo Urbano (en la Cámara de Diputados). Yo presidí también la Comisión de Desarrollo Urbano, entonces también los temas desarrollo urbano son temas que me interesan.
"Efectivamente estamos abiertos de hablar con todos, de gente que esté interesada en conocer qué hace Morena, se lo platicamos. Gente que esté interesada en acercarse también son bienvenidos, nadie está satanizado y si llegué (con Abel a la reunión) porque cuando se enteraron los compañeros de Morena que yo venía para el Tec me pidieron una reunión para hablar en qué momento estamos por el tema del proceso electoral", dijo.
Al ser cuestionada que en últimas ocasiones se le ha visto a la alcaldesa de Escobedo cerca de Morena, la dirigente contestó que si la edil quiere estar cerca, es bienvenida.
"Pues hoy no la he visto. ¿Cuándo me habrán visto cerca de ella porque no la he visto? Pero si quiere estar cerca, pues bienvenida", respondió.
Dado lo anterior, resaltó que cualquier cuadro de otro partido interesado en adherirse a Morena tiene que dejar su militancia actual.
"Nuestro estatuto es un estatuto abierto, en donde todo mundo puede llegar. Se hizo una reforma el año pasado que es el Artículo 6 bis que plantea que valoremos el perfil de cada quien, pero también su trayectoria de trabajo y de lucha de toda la vida.
"Claro, por supuesto, alguien que quiera venir de otro partido para Morena, primero que nada tiene que dejar el partido en el que esté", agregó.
Polenvsky adelantó que de cara al proceso electoral de 2021 habrá competencia interna, ya que militantes del partido también se mostraron interesados en participar.
"Va a haber gente dentro de nuestros propios militantes que le van a sacar la lengua y poner fuchi al que sea", concluyó.
La lealtad se demuestra: Alito
Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Pol
evnsky, se reuniera con el priista Abel Guerra, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dijo que la lealtad hacia el partido se tiene que demostrar.
Luego de reunirse con la cúpula priista en la sede del Comité Estatal del PRI, Alito dijo respetar todas las voces al interior del tricolor.
"Yo le diría primero que lo que platicaron habría que preguntárselo, si se dio la reunión, a ellos. Yo lo que te puedo decir es que en el partido necesitamos convencimiento, convicción, firmeza.
"El trabajo político se demuestra, yo siempre lo he dicho, el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra, si se falla en una, se pierden las tres", expresó.
Sobre los rumores que colocan a Clara Luz Flores como una posible candidata de Morena a la gubernatura, pidió preguntarle a la alcaldesa sobre la situación.
"Al final del cuento son rumores, habría que preguntarles a ellos. En lo que nosotros estamos concentrados y trabajando es al interior de nuestro partido", dijo.