• Regístrate
Estás leyendo: Vuelve calidad del aire regular a la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:57 Hoy

Vuelve calidad del aire regular a la ciudad

Publicidad
Publicidad

El domingo resultó un día con calidad del aire regular para el área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).

De las 13 estaciones ubicadas en los municipios metropolitanos, solamente la ubicada en la zona de La Pastora reportó buena calidad del aire, según el último corte del SIMA a las 23:00 de ayer, registrando 39 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Las ubicadas en García, Escobedo, San Bernabé, Santa Catarina, San Pedro, Universidad, Obispado, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Pueblo Serena (al sur de Monterrey) y Cadereyta fueron reportadas en regular.

La estación ubicada en San Bernabé fue la que tuvo el peor registro, con 107 puntos Imeca, lo que la puso a 8 puntos de entrar en el rango de mala calidad.

En el reporte del SIMA se detalla que la partícula que predomina en el aire del área metropolitana es la denominada PM10, es decir, la menor a 10 micrómetros, la cual puede provenir de sustancias como el polvo, hollín, polen o cemento, entre otras.

De acuerdo con el programa de respuesta a contingencias detallado en el SIMA, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que una precontingencia sea declarada en la ciudad, se necesita que las concentraciones de partículas Imeca sean mayores a 165, que en la escala es considerada "extremadamente mala".

Para que exista una contingencia ambiental Fase 1, las concentraciones deben sobrepasar los 185 puntos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.