• Regístrate
Estás leyendo: Visibilizarán papel de las mujeres en industria fílmica en encuentro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:54 Hoy

Visibilizarán papel de las mujeres en industria fílmica en encuentro

Las charlas se realizarán los días 18 y 19 de agosto.
Publicidad
Publicidad

Escuchar y conocer las opiniones de directoras y productoras en la industria cinematográfica es la propuesta del Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine, el cual se realizará por tercera edición dentro del FIC Monterrey.

Como invitada especial se contará con la participación de la directora francesa Claire Denis, quien abrirá las sesiones del evento con una conferencia el sábado 18 de agosto a las 10:00, en la Cineteca del estado.

Lesslye Yin Ramos, coordinadora del Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine, resalta la necesidad de abrir espacios de diálogo donde se muestre el papel de ellas en los puestos importantes de la industria.

“Parte del estereotipo es que las chicas hacen vestuarios, maquillan o solo asisten al director. No, realmente es hablar con mujeres empoderadas en su papel en la industria”, comentó la coordinadora.

El encuentro también contará con la participación de las directoras Natalia Beristain, Lisa Miller; con la actriz Karina Gidi, o bien con las productoras Ana Laura Rascón, Luisa Gómez de Silva y Lilia Velazco Valle.

A la par de las mesas de diálogo y conferencias, dentro del encuentro habrá proyecciones como es el estreno nacional de Los Adioses (18 de agosto, 16:00, Cineteca), una cinta que muestra la vida de la escritora Rosario Castellanos.

Las charlas y mesas de diálogo se realizarán los días 18 y 19 de agosto, a partir de las 10:00 en las salas de la Cineteca.

Para clausurar se realizará el panel Desde el norte, conversación con algunas realizadoras de la zona norte del país, programada para las 14:30.

“Ellas nos van a platicar cómo de una manera consciente planeas una trayectoria en la industria cinematográfica donde el ombligo de todo es Ciudad de México”, apuntó Lesslye Yin Ramos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.