• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de SP critican la propuesta de verificación vehicular
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:30 Hoy

Vecinos de SP critican la propuesta de verificación vehicular

Publicidad
Publicidad

Al considerar que el alcalde Miguel Treviño tiene las prioridades “al revés”, vecinos de San Pedro Garza García se manifestaron en desacuerdo con la propuesta de implementar la verificación vehicular en el municipio.

En entrevista, Enrique Burguete, representante del colectivo Pro Montaña, criticó el anuncio del presidente municipal sin partido, pues considera que se está distrayendo de las problemáticas más importantes, como la seguridad.

“Los vecinos estamos en contra porque al menos ocho de los puntos de la propuesta son de jurisdicción estatal. Lo que recomendamos es que se concentre en las prioridades del municipio, en lo que le corresponde.

“Miguel Treviño es el resultado de un voto de castigo contra Acción Nacional; sin embargo, en estos cinco meses no hemos visto que haya hecho nada”, declaró el activista sampetrino.

Asimismo, advirtió que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), quien operaría la verificación vehicular, resultará beneficiada por la iniciativa del alcalde, además de que tiene sus propios intereses.

“Caintra tiene sus intereses, lo primero que debería hacer Caintra es aplicar la verificación a sus propios vehículos”, señaló Burguete.

La iniciativa de Miguel Treviño

Miguel Treviño adelantó que para este año planteará la implementación de la verificación vehicular voluntaria a automóviles particulares y de carga pesada. El presidente municipal explicó que el centro de verificación de la Caintra se ubicará en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Díaz Ordaz, donde se aplicará la medida de manera gratuita durante los primeros cuatro meses, pero después se impondría un cobro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.