Pese a las lluvias y al retraso del personal médico que quedó varado en algunos puntos del área metropolitana, Santa Catarina continuó el quinto día de vacunación contra el covid-19 en dos centros de inmunización de esta ciudad.
Aunque las lluvias e inundaciones afectaron a brigadistas de la Secretaría del Bienestar, se continuó con el proceso en forma normal en las instalaciones de Plaza Sendero y HEB La Puerta, donde se espera inocular a unos 14 mil.
En el centro de vacunación ubicado en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta se retrasó 30 minutos el proceso de vacunación, y en las instalaciones de Plaza Sendero 75 minutos, debido a que llegó tarde el personal médico, a consecuencia de las condiciones climatológicas, pero después pudo continuar en orden y de manera fluida.
“La vacuna si llegó a tiempo por parte del gobierno federal, pero se retrasó el personal de salud que venía desde diferentes puntos de la zona metropolitana, no podíamos empezar hasta que llegara. Tuvimos un retraso de alrededor de una hora, pero después continuó el proceso de vacunación de forma ágil y ordenada”, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.
En el exterior del módulo de vacunación de HEB La Puerta, empleados municipales de las áreas operativas encabezados por el edil colocaron tarimas y costales rellenos con material para que las personas cruzaran en medio de las lluvias, además de que los trabajadores voluntarios utilizaron paraguas para proteger de las precipitaciones pluviales a los ciudadanos que acudieron a inmunizarse,
Entre las recomendaciones para asistir a la vacunación, están: no llegar con niños o adultos mayores que no vayan a recibir la dosis, no es necesario acudir en ayunas para ser inmunizados, traer consigo alguna bebida hidratante, usar ropa cómoda y que permita descubrir con facilidad el área del brazo para la aplicación del biológico, y traer protección solar.
Los horarios de vacunación seguirán siendo a las 7:00, 9:00, 11:00 y 14:00 horas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.
Las personas programadas para la inoculación pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.
Escobedo suspende vacunación contra el covid-19 por lluvias
El municipio de Escobedo anunció que uno de los cuatro módulos para la vacunación contra el covid-19, que iniciaba este martes, no está funcionando debido a las intensas lluvias registradas en el área metropolitana.
Antonio Quiroga, encargado del despacho de la alcaldía, explicó que el módulo de la Unidad Deportiva no está en condiciones de recibir a la ciudadanía, ya que los toldos que colocó el ayuntamiento fueron colapsados por los fuertes vientos.
Sin embargo, afirmó que no frenarán la jornada de vacunación y, en cambio, los puntos de las Plazas Outlet, el Auditorio Municipal y el antiguo Lowe’s, ubicado en avenida Sendero, sí están recibiendo a ciudadanos.
Y agregó que si debido a las condiciones meteorológicas y reducción de módulos no se logra vacunar a toda la población de 50 a 59 años, se habilitará una fecha extra.
A pesar de que mencionó que los tres módulos activos no presentan problemas por las precipitaciones, recomendó a la población no moverse de sus casas o lugares de trabajo si consideran que es riesgoso.