A través de un comunicado, el gobierno federal anunció que las personas de 50 a 59 años del municipio de Guadalupe, Nuevo León, así como las mujeres embarazadas que vivan en ese Ayuntamiento, serán vacunadas del 22 al 24 de mayo.
Para ello, el municipio dispuso de cuatro puntos de vacunación: el estadio BBVA donde se tendrá la modalidad de drive thru, así como la Universidad Tec Milenio, la Expo Guadalupe y Lowe´s de Pablo Livas.
“Recordamos a la población que, a fin de agilizar el proceso de vacunación, deberán presentarse con su cédula de vacunación impresa que se descarga en la página mivacuna.gob.mx y entregarla en el punto que les corresponde”, señala el documento oficial.
Recordar que hace un par de días se rebasó en Nuevo León el millón de dosis aplicadas de diferentes farmacéuticas.
Entre las que destacan más de 128 mil al sector educativo, al que se aplicó la vacuna CanSino, que requiere de una solo dosis.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Nuevo León todos los adultos mayores de 60 años del área rural ya fueron vacunados con esquema completo.
Mientras que en el área metropolitana aún faltan los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey.
Actualmente se tiene aplicación de vacunas en el municipio de Escobedo a personas de 50 a 59 años y embarazadas.
“La aplicación de la Política Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos”, puntualiza el comunicado de la autoridad federal.
Ayer, Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano, pidió a los rangos de edad que faltan por vacunar que extremen precauciones.
“Como estamos incrementando la vacunación, y se empezó por las personas mayores, vamos a tener un descenso en las defunciones en esos grupos que se están vacunando y se irá desplazando la edad como grupo vulnerable a medida que el proceso de vacunación aumente.
“Otro factor es que los más jóvenes tal vez siguieron menos las recomendaciones y menos el aislamiento, pero no se notó tanto en un principio, pero ahorita que ya los mayores están vacunados se va a notar muchísimo esa parte”, precisó.