Sin contratiempos, de forma ágil y ordenada, se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid a las personas adultas mayores (PAM) del municipio de Juárez.
En el cual se definieron cinco puntos para la aplicación del biológico Sinovac, uno de ellos el drive thru Eloy Cavazos.
Así como tres polivalentes, el de Villas de San José, el de Santa Mónica y el de Monte Verde; y uno en la vía pública ubicado en la avenida Héctor Caballero, en la colonia de ese mismo nombre.
El objetivo es concluir la jornada con la aplicación de 12 mil 500 vacunas, en un solo día, a diferencia de la vacunación de la primera dosis que se llevó a cabo el 24 y 25 de marzo.
De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Everardo Benavides Villarreal, debido a la buena organización entre los tres niveles de gobierno fue que se pudo llevar a cabo un proceso eficiente.
“Ya estamos terminando la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, y la gente se está yendo muy contenta; esto ha sido un ambiente de fiesta, algunos hasta se han puesto a bailar”, mencionó el edil.
Benavides Villarreal hizo oficial el anuncio de que la indicación que tienen es que las personas de 60 años y más que no pudieron ponerse la primera dosis se la podrán poner en el bloque de 50 a 59 años.
De acuerdo al padrón, el número de personas que se tenían contempladas en este grupo eran 14 mil 400, por lo que fueron menos de 2 mil adultos mayores los que decidieron o no alcanzaron a aplicarse el biológico el pasado mes de marzo.
Por último, el munícipe adelantó también que para los próximos bloques de personas más jóvenes se verán otras estrategias de puntos de vacunación, dado el alto costo de los drive thru, y el impacto que significa para las arcas municipales.