Estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus León en San Carlos cumplieron con su promesa de retirar el paro estudiantil al filo de las 10 de la mañana de este lunes, al unísono gritaron "UG resiste la lucha sigue y sigue", y declararon que aún queda mucho trabajo por hacer.
"Pues sigue mucho trabajo, sigue estar al pendiente del cumplimiento de las diferentes propuestas. Sabemos que son cosas que toman tiempo sigue estar organizados, continuar con mesas de diálogo entre alumnos, alumnos con autoridades y expertos porque al final de cuentas el paro no iba a solucionar todos los problemas que hay en la universidad, ni mucho menos en el municipio", dijo 'Tocky' un joven estudiante.
En unifila algunos alumnos cubiertos de la cara y en silencio comenzaron a salir del plantel para hacer la respectiva entrega sin autoridades en el lugar más que personal de vigilancia, los mismos que se mantuvieron por dos semanas al tanto de ellos.
"Un proceso un poco largo tanto para nosotros crear el pliego que después se hizo un convenio la verdad es que siempre hubo comunicación con los directivos estuvimos gestionando actividades administrativas por lo mismo de que nuestra intención jamás fue dañar a los estudiantes ni a la comunidad no estuvimos en contra de gestionar cosas que la universidad necesitan tanto proyectos de la universidad como necesidades de la ciudadanía siempre hubo comunicación", comentó Sandra Miramontes, estudiante.
Desde temprano los jóvenes comenzaron a retirar las cartulinas, tendederos y todos aquellos medios de expresión que colocaron en la entrada principal para externar su hartazgo por la inseguridad y en solidaridad a Ana Daniela Vega, asesinada el pasado 30 de noviembre.