Tras varios años de espera, la Universidad Emiliano Zapata (UNEZ) puso en marcha el nuevo edificio de Ciencias de la Salud, en el cual más de 700 alumnos comenzaron a recibir sus clases ayer.
Las nuevas instalaciones, que están junto a la clínica integral Tierra y Libertad, plantean la posibilidad de atender el sobrecupo que hay en los hospitales públicos de la entidad.
La visión por la que está forjada esta nueva institución va enfocada en promover una vocación enteramente de servicio a la comunidad, así lo señaló María Guadalupe Rodríguez Martínez, cofundadora de la UNEZ y miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT).
Al ser el servicio médico una prioridad para las comunidades, Rodríguez Martínez señaló que una vez que se tenga al 100 por ciento en funcionamiento la clínica Integral Tierra y Libertad y se tenga a la primera generación de médicos egresada de la UNEZ, los servicios médicos en la entidad podrán descentralizarse de los hospitales públicos ya conocidos.
“Es un paso significativo, porque con estas obras se está construyendo algo significativo, se está contribuyendo al desarrollo humano, se está contribuyendo a formar capital humano en nuestra entidad, se está ayudando también a apoyar un renglón que es prioritario en el país como es la salud”, señaló la también diputada local.
Explicó que a diferencia de las otras escuelas que ofertan la carrera de Medicina, en la UNEZ se forma a los jóvenes bajo un sentido más humanista y social, además de que están enfocados en darle prioridad a los tratamientos alternativos.
Asael Sepúlveda Martínez, director académico de la UNEZ, refirió que la nueva sede es reflejo del compromiso que se adquirió con el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.
Asimismo, resaltó que la Facultad de Medicina de la Emiliano Zapata está regulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud, lo que da un respaldo de que la educación que se brinda en este espacio es de calidad.
A detalle
Ubicación
El nuevo edificio de Ciencias de la Salud de la UNEZ está ubicado sobre la avenida Almazán cruz con Rodrigo Gómez, en el sector conocido como Tierra y Libertad.
Tiene dos pisos y alberga a partir de ayer a 419 alumnos inscritos a la Licenciatura de Enfermería y 288 estudiantes de la carrera de Medicina.