Comunidad

Ubicación no ayudará a museos; Alameda, mejor opción, afirman

Para el arquitecto Óscar Bulnes, Mauricio Fernández cae en un “contrasentido”, al quitar terrenos a dos equipos deportivos.

Al advertir que les irá mal por su ubicación y provocaran el enojo de los ciudadanos, el arquitecto Oscar Bulnes Valero arremetió en contra del museo que el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, pretende construir en el parque Rufino Tamayo.

El ex funcionario durante la administración de Fernando Canales, consideró que no existe congruencia en la actuación de Fernández Garza, que desalojó a clubes de fútbol americano para rescatar los espacios donde se ubicaban y, por otro lado, busca afectar un área verde.

“Es una situación que es anómala, porque nadie puede utilizar esos sitios ni para especular ni para utilizarlos en beneficio propio ni siquiera para un evento de cultura que sí, puede estar enfrente, pero no dentro, y no quitar un parque para poner esto.

“Él mismo (Mauricio Fernández) quitó los (clubes) Pumas y los Avispones por defender las áreas verdes, y ahora le mete un edificio encima (al parque), es un contrasentido total y sinceramente, para que los museos tuvieran acceso al público, deberían estar en el centro de la ciudad”, consideró.

Bulnes señaló que el municipio de San Pedro es inaccesible, pues sus entradas y salidas se encuentran saturadas a cualquier hora del día.

Por ello, propuso que los museos se trasladen al centro de Monterrey, en las inmediaciones de la Alameda, donde sí se requiere una inversión de esta naturaleza.

“Esa área, que son seis hectáreas de parque que es la Alameda, podría estar cubierta con puros edificios culturales y revitalizas la zona, ayuda a la ciudad, equipa a la ciudad de una manera, fortalece el desarrollo en el centro de la ciudad y no en San Pedro. Es un gravísimo error cometido urbanamente”, puntualizó.

Para el arquitecto, la obra no tiene lógica en un área verde como el parque Rufino Tamayo, pues representa utilizar un espacio público para un fin personal.

En todo caso, advirtió, podría funcionar como complemento a los museos, si es que estos se construyen en un lugar cercano.

“Un museo, como un cine, como un restaurante, debe ser accesible a todo público, y si quiere ser accesible a sus parientes, a sus cuates, pues que lo ponga en sus terrenos”, finalizó.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.