Comunidad

Transporte urbano suma 11 muertes por atropello en 2018

De acuerdo con el recuento que realiza Milenio sobre este tipo de siniestros viales y sus víctimas, 5 de esos fallecimientos se registraron en el municipio de Monterrey.

El exceso de velocidad, la falta de pericia al volante, distracciones y una nula cultura de respeto al peatón, han sido algunas de las causas para que el transporte público urbano en Nuevo León sume en el año, al menos, 11 homicidios culposos tras atropellar y matar a transeúntes dentro del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el recuento que realiza Milenio Monterrey sobre este tipo de siniestros viales y sus víctimas mortales, 5 de esos fallecimientos se registraron en la capital del Estado.

Además de 2 en Guadalupe y 2 en Escobedo, en tanto que en Apodaca y Santa Catarina se ha presentado en el año un deceso por esta causa.

Hasta el momento es en el mes de marzo cuando más cafres de urbanos mataron a peatones, con 4 casos.

Mientras que en los meses de enero, febrero, y lo que va de mayo, suman dos víctimas mortales, respectivamente; en abril solo se tuvo información de un fallecimiento por esta causa.

Dentro de estas historias de vidas que se esfumaron tras ser arrolladas por un urbano, la primera en entristecer a la zona metropolitana se presentó el 3 de enero, ese día, don Pablo de la Cruz Marroquín Saldívar, de 79 años, se dirigía a su hogar en la colonia Contry Sol, en Guadalupe.

Sin embargo, a su casa lo único que pudo llegar fue la noticia de que a escasos metros de lograrlo, fue atropellado en la avenida las Américas, a la altura de la calle Pintores Mexicanos; seis días después, el dolor se apoderó de la familia al recibir del personal de la clínica 21 del IMSS la información de que su ser querido perdió la batalla contra la muerte.

Luego, otros nueve varones murieron a lo largo del año por culpa de cafres al volante de rutas como la 138, la 13, transmetro, entre otras.

Hasta que ayer se reportó la primer víctima mortal de sexo femenino arrollada por un camión del transporte urbano.

Una pequeña de entre 3 y 5 años, que, junto con su abuela, fue impactada por una unidad de la ruta 2, en el cruce de la avenida Lincoln y Rangel Frías, a la altura de la colonia Valle de las Mitras, en el municipio de Monterrey.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.