• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores del Situam toman caseta de la México-Cuernavaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:27 Hoy

Trabajadores del Situam toman caseta de la México-Cuernavaca

Por tercera ocasión, los integrantes del Situam piden cooperación a los conductores y reparten volantes para dar a conocer sus demandas; van 72 días de huelga en UAM.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) se volvieron a manifestar en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de Ciudad de México.

Los trabajadores tomaron tres garitas de peaje y solicitan a los conductores cooperación voluntaria, pues afirman que no han cobrado desde varias quincenas; además, reparten volantes para dar a conocer sus demandas.

"Ahorita llevamos 72 días de huelga sin percibir un salario; ayer tuvimos una negociación la cual la misma autoridad rompió la negociación, entonces nosotros hacemos este acto pacífico con los compañeros para recabar fondos, imprimir volantes para difundir nuestro movimiento y nuestra lucha", dijo Elizabeth, trabajadora del Situam.

Como parte de su plan de acciones, y por tercera ocasión, los sindicalizados levantaron las plumas de las casetas para permitir el libre paso de los vehículos y colocaron mantas.

El Situam se mantienen en huelga desde el 1 de febrero exigiendo principalmente un aumento salarial del 20 por ciento y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Hasta este momento, la vialidad no se ve afectada a pesar de la salida de vacacionistas que se dirigen al estado de Morelos. La Policía Federal mantiene presencia en el punto ante cualquier eventualidad.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.