La Arquidiócesis de León sí suspenderá todas las actividades de carácter público como catequesis, procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones, entre otras actividades, sin embargo, aún no se ha tomado la decisión de suspender las misas dominicales, pero a que la Conferencia del Episcopado Mexicano dio la instrucción de que estos eventos tenían que cancelarse, pero que los sacerdotes tenían la obligatoriedad de continuar ofertando misas de manera privada.
A través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis de León el cual está firmado por el arzobispo Alfonso Cortés, se informa que están acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud y por ello eventos públicos se cancelan, de igual manera se pospondrán las ordenaciones sacerdotales y diaconales que estaban previstas para los días 19 y 25 de marzo.
Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, consultando a un Consejo de Gobierno pastoral de la Arquidiócesis, he considerado conveniente dar la instrucción de suspender todas las actividades de carácter público como catequesis, procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones. En esta misma línea, he tomado la decisión de dispensar, a quienes así lo deseen por razón de su estado de salud, condición de edad o su convicción personal, la obligatoriedad del precepto de participar de la Misa Dominical, como medida de prevención ante esta contingencia.
Por lo tanto, se invita a guardarse en los hogares para evitar la exposición a un posible contagio”, se lee en el comunicado.