Comunidad

Santa Catarina conecta tecnovigilancia y cámaras del C4 a colonias y empresas

El alcalde informó que con este proyecto de conexión se busca proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

El proyecto de tecnovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, mejor conocido como C4, fue vinculado y conectado a las cámaras internas de empresas locales, avenidas y colonias, informó el municipio de Santa Catarina.

En un esquema de coordinación de seguridad integral para el municipio, el alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó la supervisión de la tecno vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

El edil acudió personalmente a esta supervisión tras concluir su cuarentena en casa por el covid-19, e informó que con este proyecto de conexión se busca proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

“Ya hablamos con empresarios, con líderes de opinión, con habitantes y vecinos de Santa Catarina como parte de un proyecto integral de seguridad del municipio y donde el equipo y las cámaras de las empresas y de las colonias que tienen su sistema de seguridad interna y de las avenidas, se conectarán en un esquema de coordinación total al C4.

“En esta tecnología se incorporan varios actores, empresarios y vecinos, en un esquema de acompañamiento de la seguridad”, dijo el alcalde, acompañado de Marco Antonio Zavala, jefe policiaco municipal.

Castillo Olivares indicó que ya sostuvo reuniones con propietarios de empresas y líderes de vecinos de colonias que cuentan con seguridad interna, para que sus cámaras sean enlazadas al C4, además de las cámaras colocadas en las principales avenidas del municipio.

El C4 de la corporación cuenta con un “Video Wall” que incluye pantallas de máxima calidad funcionando las 24 horas del día para intensificar la videovigilancia en la ciudad.

“Hay cámaras en toda la ciudad con sistema de reconocimiento automático de placas enlazado para alertar de vehículos que hayan participando en algún hecho delictivo o que cuenten con reporte de robo vigente”, señaló.

El área de monitoreo de este sistema incluye cámaras distribuidas en 10 puntos diferentes colocados estratégicamente para tener vigiladas las entradas y salidas del municipio durante las 24 horas del día para atender las emergencias los 365 días del año, así también para compartir información con el estado y los municipios, agregó el edil.

“Santa Catarina va hacia adelante trabajando, seguimos equipando la Secretaría, porque la seguridad inicia con la prevención, de la mano con tecnología, capacitación, sensibilización de los elementos, mejores instalaciones, todo en servicio de la comunidad, para cuidar el patrimonio y la integridad de todas las familias”, dijo.

​Alcalde se recupera de covid-19

Tras más de un mes en cuarentena y en confinamiento en su casa, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, dio un respiro y dejó de ser positivo al covid-19.

El munícipe salió a presenciar su primera actividad en el edificio sede del C4, después de cinco semanas de realizar supervisiones de obras y eventos en forma virtual.

Después de rendir su Segundo Informe de Gobierno, el pasado 2 de septiembre, y aunque no presentaba síntomas, el edil se realizó la prueba y dio positivo al coronavirus.

Desde ese día se recluyó en una de las recámaras de su casa y continuó trabajando de manera virtual en cuestiones operativas propias del municipio.

La mañana de este martes reapareció púbicamente en la supervisión de la tecnovigilancia del C4, para conectar las cámaras de circuito cerrado de empresas y de avenidas del municipio.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.