Comunidad

Cómo rescatar un animal en situación de calle sin peligro

Rescate animal

En la mayoría de las ocasiones el intento por ayudar a un animal en situación de calle puede no resultar exitoso, esto se debe a la falta de experiencia del rescatista.

No es fácil el rescate animal, en la mayoría de las ocasiones el intento por ayudar a gato o perro de la calle puede no resultar exitoso, esto se debe a la falta de experiencia del rescatista, es por eso que MILENIO buscó a una especialista quien nos orientará sobre el tema.

Gabriela Trejo Valencia, miembro de la asociación Amigo Cuenta Conmigo en la ciudad de León, lleva realizando este labor de rescate animal por más de ocho años y nos platicó que en situación de calle puede ser muy común que ellos muestren una actitud de reserva con las personas.



"Y no tiene que ver por un asunto inherente del animal, simplemente es que se la han visto tan difícil, que la gente ha sido tan cruel con ellos, que los animales responden con cierto recelo, no todos, la mayoría de los animales que la asociación a rescatado ellos se acercan a nosotros, no necesariamente tenemos que batallar con ellos", así lo expresó Gabriela.

RECOMENDACIONES

En este sentido la recomendación es llegar con un poco de comida con el perro, ya que en la situación en la que se encuentran, es evidentemente que no han comido lo suficiente y eso ayuda a que el rescatista pueda crear confianza. Una vez con el alimento, ellos se van acercando paulatinamente.

En otros casos, la confianza se genera sentándose a una distancia prudente del animal y mostrándole la mano mientras se le habla con un tono de voz afable y melódico, lo que hará que ellos respondan favorablemente; es importante evitar llegar de espaldas del animal o acercarse con espavientos o gritos, pues éste se pondrá nervioso y se asustará.

"Puede que su piel, o su salud misma este débil o menguada, pero su semblante y su mirada cambian de volada, puede decirse que es casi mágico".

En cuestión de los gatos, que son más escurridizos, una recomendación que se hace es usar una gatonera que es un tipo de jaula-trampa, en la cual se le puede poner un poco de atún o comida para gatos y así atraer su atención, la puerta de la gatonera se cerrará inmediatamente después de que el gato se introduzca.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.