• Regístrate
Estás leyendo: Reportan mala calidad del aire en la metrópoli
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:38 Hoy

Reportan mala calidad del aire en la metrópoli

Publicidad
Publicidad

Con corte a las 21:00, el área metropolitana de Monterrey registró ayer una mala calidad del aire, según los reportes del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Siete de las 13 estaciones localizadas en distintos puntos de la metrópoli tuvieron altos niveles de contaminación debido a la presencia de partículas menores a 10 micras (PM10).

Las peores estaciones fueron la de San Bernabé, al poniente de Monterrey; y la de Cadereyta, al sureste de la urbe.

Ambas alcanzaron un puntaje de 111 respecto a PM10.

Los otros cinco dispositivos (García, Universidad, San Nicolás, Apodaca y La Pastora) registraron cifras de entre 101 y 107 por el mismo contaminante.

Mientras tanto, en Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Juárez y Pueblo Serena, el aire se mantuvo con una calidad “regular”, aunque también se detectaron partículas menores 10 micras, pero en menor medida.

Por ese motivo, las autoridades en materia de Salud recomiendan limitar las actividades al aire libre, y permanecer en interiores en caso de tener alta sensibilidad.

También advierten sobre posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Cabe señalar que en días recientes, el Sistema de Monitoreo Ambiental había reportada aire regular en la zona metropolitana de Monterrey, según los datos estadísticos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.