• Regístrate
Estás leyendo: Repiten 9 candidatos a magistrados del TSJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:55 Hoy

Repiten 9 candidatos a magistrados del TSJ

El avance. Se encuentran dentro de la lista de los 88 que fueron admitidos por el Consejo de la Judicatura
Publicidad
Publicidad

La lista de 88 candidatos admitidos por el Consejo de la Judicatura para las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) incluye nueve nombres que fueron “finalistas” de la anterior convocatoria y que una vez más respondieron a la solicitud.

De acuerdo con un análisis realizado por MILENIO Monterrey, ocho jueces que habrían llegado al último corte antes de elegir los perfiles, participan en esta nueva convocatoria, además de un externo.

Se trata de Gloria Alicia Adame Mireles, juez civil; Rosmy Estiven Campos González, juez familiar; Sergio Chapa Treviño, juez familiar; Alicia Ibarra Tamez, juez familiar; Miralda Escamilla Garza, juez familiar; Andrés de León Cruz, juez penal; María del Rosario Garza Alejandro, juez penal; Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, juez penal, además de Jesús Villarreal Martínez, litigante y académico.

Entre los respondientes a la convocatoria se encuentran 61 integrantes del Poder Judicial, entre ellos un miembro del Consejo de la Judicatura y dos directores: Hugo Alejandro Campos Cantú, Jesús Demetrio Cadena Montoya y Rafael Antonio Torres Fernández, respectivamente, además de un secretario de segunda instancia.

Además participan 57 jueces, entre ellos 23 que se desempeñan en materia penal; siete en materia civil; nueve en materia mercantil y 18 en la materia familiar.

Entre los externos que respondieron a la convocatoria se encuentran además Minerva Evodía Martínez Garza, ex directora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como Adrián Lobo Lozano, ex director jurídico de la Coordinación Ejecutiva del gobierno del estado.


Jueces familiares

Entre los candidatos que nuevamente buscan ser magistrados están los jueces familiares Rosmy Estiven Campos González, Sergio Chapa Treviño, Miralda Escamilla Garza y Alicia Ibarra Tamez. 

Jueces penales

También habían estado en una convocatoria anterior los jueces penales Andrés de León Cruz, María del Rosario Garza Alejandro y Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez. 

Además

Entre los que tenían antecedente de buscar el cargo se encuentran Gloria Alicia Adame Mireles, juez civil, y Jesús Villarreal Martínez, litigante y académico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.