Integrantes del colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México” efectuaron una marcha esta mañana en memoria de las miles de personas desaparecidas en México y convocaron a los legisladores locales y federales a realizar modificaciones a la Ley de Desaparición Forzada y la de Adolescentes Infractores para que las sanciones que se impongan a los secuestradores y homicidas sean más severas, pues denunciaron que actualmente éstas brindan mayor protección a los delincuentes, que a las propias víctimas.
El colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México” congrega a más de 20 familias, cuyos hijos se encuentran desaparecidos. pic.twitter.com/j4lnXTe6dd
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) September 1, 2019
Los manifestantes partieron esta mañana del Museo Casa Morelos en la Vía Morelos y caminaron sobre esta avenida y luego por Vicente Villada hasta llegar a la explanada municipal de Ecatepec, en donde efectuaron una reunión informativa a la comunidad y compartieron los casos de personas que han sido secuestradas y desaparecidas.
Verónica Rosas Valenzuela, quien encabeza este colectivo y madre de Diego Maximiliano Rosas, recordó que su hijo fue secuestrado hace cuatro años, se pagó el rescate y el joven sin aparecer.
En Ecatepec, familiares de personas desaparecidas piden modificar la Ley de Desaparición Forzada y la de Adolescentes Infractores para que las sanciones a secuestradores y homicidas sean más severas. pic.twitter.com/jghKwir4fK
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) September 1, 2019
Hasta el momento al colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México” se han unido más de 20 familias, cuyos hijos se encuentran desaparecidos, por lo que demandaron justicia y que las leyes en la materia se endurezcan en contra de los delincuentes y no continúen en la impunidad sus crímenes.
Como parte de la solidaridad entre familiares de víctimas, el colectivo Huellas de la Memoria graba mantas con los zapatos de los desaparecidos:
SGCF