Por instrucción del Gobierno de Nuevo León, el Registro Público de la Propiedad reabrirá sus puertas este martes con una capacidad de trámites limitados, informó Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Nuevo León.
El funcionario reveló que como medida precautoria para evitar aglomeraciones de personas en el Registro Público se abrirá de 8:00 a 14:00 horas con un limite de dos trámites por persona.
“Tendrán que ir solos con cubrebocas y gel antibacterial, además de que limitaremos un número de trámites por personas porque se acumula mucha gente, no queremos que una persona lleve cinco trámites y se acumulen ahí por mucho tiempo”, explicó Cantú.
De acuerdo con el funcionario, se recibió una orden del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para abrir en esta ocasión de martes a viernes en el citado horario, debido a que el lunes prepararán y sanitizarán las instalaciones.
“Obviamente va haber fila (el martes) y se va a limitar el número de personas para evitar aglomeraciones y si a las 150 personas, por ejemplo si las 14:00 horas terminamos con las personas que están ahí pues perfecto; sino les damos una ficha para que seamos de los primeros”, aseveró.
Agregó que debido a la reapertura, esperan una gran cantidad de personas en la semana, mismas que han estado atentas sobre el Registro Público de la Propiedad.
Esta semana Cantú informó que debido a una falla en el sistema tecnológico del Registro Público de la Propiedad se perdieron alrededor de 800 trámites en línea entre el miércoles y jueves.
No obstante, tras el restablecimiento del sistema, ayer se ingresaron mil 750 documentos en registro y 300 en catastro.
“Tuvo fallas intermitentes, pero ayer estuvo igual y ya se restableció el sistema online”, finalizó.