• Regístrate
Estás leyendo: Proponen incentivos para ciudadanos que usan bici
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:30 Hoy

Proponen incentivos para ciudadanos que usan bici

En Nuevo León

Plantearon que quienes cuiden el ambiente de esta manera reciban a cambio incentivos, como retorno de impuestos y días de descanso.
Publicidad
Publicidad

Tal y como sucede en Colombia y otras naciones, diputados locales propusieron dar incentivos a los ciudadanos que se trasladen a su trabajo en bicicleta. 

A través de un exhorto a la autoridad e iniciativa privada, el diputado del PAN, Daniel Carrillo, sugirió que los ciudadanos que cuiden el ambiente con el uso de la bicicleta reciban a cambio incentivos, como retorno de impuestos y días de descanso. 

“Es algo que todos podemos sumarnos a ellos, hay que empezar con el ejemplo, por eso el exhorto primario va encaminado a que el Gobierno pueda incentivar este tipo de formatos para los trabajadores del Estado.

“El regreso de ciertos impuestos que les cobran de manera local y algunos otros que son compensados con días de descanso pagados, que al final es una remuneración no pecuniaria”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.