• Regístrate
Estás leyendo: Priistas critican funcionamiento de todo el sistema
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 09:46 Hoy

Priistas critican funcionamiento de todo el sistema

Pedro Pablo Treviño y Francisco Cienfuegos constataron el estado de los camiones.
Publicidad
Publicidad

Luego de un recorrido en la Ecovía para constatar la calidad del servicio, la dirigencia estatal del PRI reprobó el funcionamiento de este medio de transporte.

Tras abordar una unidad de la Ecovía, el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, y el líder de los diputados locales, Francisco Cienfuegos, consideraron que el sistema no se encuentra en condiciones adecuadas, y que por ello declararon que no se justifica el aumento a la tarifa de dicho servicio.

El recorrido inició en la estación Mitras y concluyó en Santa Cecilia, donde los usuarios se quejaron del servicio, con unidades en mal estado físico y mecánico, así como daños evidentes en los carriles exclusivos.

“Hemos transitado junto con muchos usuarios de la Ecovía, y hemos constatado el mal servicio, el mal mantenimiento, la limpieza, están muy sucios los camiones, además de la insuficiencia que existe en la cantidad de camiones”.

“Esto lo hacemos para que la gente se dé cuenta de la gran cantidad de abusos que está generando la autoridad del gobierno del estado en contra de los ciudadanos que utilizan el transporte público todos los días”, expresó Treviño.

Al recorrido también acudieron la secretaria general del PRI en la entidad, Lorena de la Garza, además de los legisladores locales Alejandra Lara Maiz, Alejandra García y Jorge de León, quienes además tomaron nota de las quejas ciudadanas a través de una encuesta que aplicaron.

Rechazan eliminación de bono a estudiantes

Pedro Pablo Treviño criticó al gobierno estatal por haber eliminado el subsidio en el transporte urbano para estudiantes, pues aseguró que no es pretexto el que reciban ahora apoyo del gobierno federal.

El líder priista comentó que continúan con el proyecto de levantamiento de firmas de ciudadanos para amparar a la gente en contra del posible aumento a las tarifas del transporte.

“Es la desorganización, pero sobre todo la insensibilidad que tiene el gobernador con los ciudadanos de Nuevo León. Si recordamos, en su campaña el juró y perjuró que no iban a aumentar las tarifas del transporte público, ahora da un apoyo y luego se los quiere quitar.

“Nosotros con mucha sensibilidad vamos a responder y a cuidar sobre todo a los estudiantes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad y vamos a ampararlos ante estas medidas, porque les afecta en su desarrollo, a los que están estudiando, para poder ir a estudiar o a trabajar y a los adultos mayores para poderse transportar”, declaró.

Por su parte, Francisco Cienfuegos declaró que el gobierno del estado debe de recurrir a estrategias adecuadas para contribuir a mejorar la calidad del aire.

“Es la chamba del Ejecutivo, buscar cualquier estrategia para que puedan ellos contribuir a mejorar la calidad del aire, es únicamente eso. Creo que el gobierno del estado ha sido muy perezoso en este tema, no ha actuado en consecuencia, únicamente hay alertas de la mala calidad del aire”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.