• Regístrate
Estás leyendo: PRI busca regular las llamadas de cobranza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:16 Hoy

PRI busca regular las llamadas de cobranza

Publicidad
Publicidad

Para evitar los chantajes e intimidaciones por parte de bancos, comercios o despachos externos que autorizan créditos, la bancada del PRI en el Congreso local propondrá una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El diputado priista y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Álvaro Ibarra, informó vía comunicado que la idea es regular la cobranza extrajudicial, obligando a los bancos y comercios a transparentar públicamente quiénes son los despachos externos que realizan el cobro.

Y al mismo tiempo reforzar la atribución de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para regular la cobranza y dar seguimiento a su caso.

“Con la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor buscamos, precisamente, proteger al consumidor de las cobranzas 'ilegales' que suelen surgir con la adquisición de una deuda. ¿Por qué 'ilegales'? Porque al no estar reguladas ampliamente, éstas se pueden prestar a chantajes e intimidaciones para los ciudadanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.