• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto de 2019 enfocado a educación ambiental: Pérez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:51 Hoy

Presupuesto de 2019 enfocado a educación ambiental: Pérez

Además señaló que el manejo de los residuos sólidos, el mejoramiento de programas para la calidad del aire serán temas primordiales para el siguiente año.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez sostuvo que el manejo de los residuos sólidos, el mejoramiento y ampliación de los programas de monitoreo de la calidad del aire, así como las estrategias de educación ambiental serán las directrices para el presupuesto del ejercicio fiscal 2019.

“Seguramente los recursos de la dependencia vendrán muy similares a lo que estamos ejerciendo este año, los residuos sólidos son un gran problema hoy en día, pero pueden ser una alternativa para crear energía si hay una inversión privada”.

El funcionario estatal adelantó que en próximas fechas estará en reuniones con representantes del gobierno de la Ciudad de México, a fin de definir una forma de intervención de manera intermetropolitana y crear estrategias para la recolección, traslado y aprovechamiento de los desechos sólidos.

Otro de los programas que durante 2019 tendrá mejoras importantes es la Red Automática de Monitoreo Ambiental (RAMA) que con una inversión de 60 millones de pesos permitirá conocer con mayor precisión la calidad del aire de la entidad, así como diseñar las estrategias para su atención.

Con dicho recurso, puntualizó el secretario, se logrará la adquisición de alrededor de 15 estaciones de monitoreo, que serán instaladas en algunos puntos tanto del Valle de México como de Toluca.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.