• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan se 'hunde' en basura: Tomas Palomares
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:55 Hoy

Naucalpan se 'hunde' en basura: Tomas Palomares

El líder local del Suteym, indicó que terminó el contrato con una empresa recolectora y tendrán que regresarse camiones de gran capacidad.
Publicidad
Publicidad

En Naucalpan se concluyó el contrato de arrendamiento que tenía el ayuntamiento con la empresa Lumo Financiera del Centro, por lo que deberán devolver 30 camiones recolectores de basura, que eran los de mayor capacidad.

En consecuencia las bolsas de basura comenzaron a acumularse frente a los domicilios de las comunidades.

Vecinos de la colonia Santa Cruz del Monte, afirman que servicios públicos recoge los residuos cada tercer día, pero esta semana sólo pasaron el lunes.

Sobre el problema, el líder local del Suteym, Tomas Palomares,  informó que el próximo lunes, la administración entregará 30 camiones arrendados a la empresa, al haber concluido el contrato establecido.

Comentó que se generan un aproximado de 950 toneladas de residuos diarios, pero en época navideña sube hasta mil 250 toneladas y no habrá la capacidad para recogerla.

Con los 100 camiones que pertenecen a la administración, se diseñó un plan emergente para que el municipio no se hunda en la basura, aunque el líder sindical reconoció que será inevitable la acumulación de residuos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.