• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Feria Ambiental en Parque Metropolitano, Toluca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:48 Hoy

Inauguran Feria Ambiental en Parque Metropolitano, Toluca

Se contempla realizarla también en el Valle de México, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.
Publicidad
Publicidad

Para dar a conocer algunas de las alternativas para reducir el uso a de elementos contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México inauguró la Feria Ambiental 2018, en las instalaciones del Parque Ambiental Metropolitano, ubicado en Toluca.

El titular de la dependencia, Jorge Rescala Pérez, señaló que este ejercicio no sólo se realizará en el Valle de Toluca, sino también en el de México, con el objetivo de contar con herramientas en el corto, mediano y largo plazo para disminuir el impacto ambiental de las actividades cotidianas.

A través de estas ferias expondremos los riesgos que corremos en caso de no actuar y muchos de ellos ya estamos actuando, estamos haciendo algo ante el fenómeno del cambio climático. 


Nuestro trabajo como gobierno es incidir en que los mexiquenses modifiquen de manera gradual sus hábitos de consumo, que dentro de nuestra toma de decisiones cotidianas, poco a poco elijamos lo que más nos convenga y a la vez estemos ayudando al planeta para que no se deteriore.

Esta feria que estará desarrollándose durante este jueves y viernes, contará con la participación de más de 10 stands con un perfil sustentable, en los que se pueden encontrar algunos productos y consejos para disminuir el consumo de materiales contaminantes.

El funcionario precisó que el gobierno mexiquense integró al Plan Estatal de Desarrollo el enfoque de la Agenda 2030 para la sustentabilidad, a través de cuatro ejes, promoviendo acciones en mitigación de los contaminantes.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.