La situación del transporte público en Nuevo León es crítica, pues aunque los usuarios ya consideran que algunas rutas van saturadas, pese a que los estudiantes no han regresado a clases, esta situación podría empeorar el próximo lunes, con el retorno a las aulas de alumnos de educación media superior y superior.
“Que haya más unidades o al menos que estén más limpios los camiones”, dijo un pasajero identificado como Emilio Sánchez.
Y a una semana de ese escenario, los usuarios ya comienzan a preocuparse por la falta de sana distancia y prevención de covid-19 en las rutas urbanas de la metrópoli.
“Pues esperemos que sí haya más transporte, porque con las clases se va a saturar todo”, refirió otra de las participantes del sondeo, identificada solo como Patricia.
Y es que los usuarios han argumentado que el mal servicio del transporte los ha forzado a pasar horas esperando alguna ruta.
“Que metan más camiones, un poquito más de camiones, porque sí se necesitan, la verdad”, señaló Refugio García.
En 2015, año en que inició la administración de Jaime Rodríguez Calderón, había 5 mil 394 camiones. Ahora quedan 3 mil 293, de los cuales solo 2 mil 735 están en servicio y los 558 restantes están en el taller.