• Regístrate
Estás leyendo: Planteará reformas para la ley ambiental
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:49 Hoy

Planteará reformas para la ley ambiental

Publicidad
Publicidad

Para evitar que la contaminación afecte a los alumnos en las escuelas primarias y secundarias, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado propuso reformas a la Ley de Ambiental y a la Ley de Educación.

La diputada priista Alejandra Lara Maiz presentó la iniciativa que consiste en que la Secretaría de Desarrollo Sustentable notifique a los planteles educativos cuando se presente una contingencia ambiental, para que eviten realizar actividades deportivas o de otra índole al aire libre.

De aprobarse esta propuesta, Lara Maiz explicó que la alerta de contingencia ambiental se tendría que realizar en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación, para involucrar a directores de escuela y padres de familia.

“Acabamos de presentar el grupo legislativo del PRI un proyecto de reforma a la Ley Ambiental y a la Ley de Educación, a fin de dar certeza jurídica a los comunicados que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable en cuestión de contingencia ambiental.

“Lo que se busca es no coartarle el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano a los niños, niñas y adolescentes y buscar que todas las entidades educativas tengan la información en tiempo y forma, y puedan ellos tomar las medidas adecuadas en cuestión de las actividades que tienen en los planteles educativos”, expresó la legisladora priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.