• Regístrate
Estás leyendo: Piden dirigir excedente para mejorar C5
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:39 Hoy

Piden dirigir excedente para mejorar C5

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, sugirió a la tesorería estatal acceder a los ingresos excedentes que tuvo el gobierno en enero, para tratar de conseguir los 850 millones de pesos que requieren para el mejoramiento del C5.

El legislador comentó que para este 2019 se amplió el presupuesto de seguridad en un 10 por ciento, y eso también puede ayudar para tratar de completar el dinero que se requiere.

“Este año se amplió un 10 por ciento el presupuesto de seguridad, pero no creo llegar a los 850 millones, pero hay un rubro para inversión que por ahí se pudiera conseguir algo, también hay que ver que el tesorero mencionó que han venido llegando ingresos excedentes en el mes de enero y ojalá que se pueda orientar hacia el tema de seguridad.

“Pero no nada más al tema de la seguridad Pública, también con la Fiscalía, quedamos a deber a la Fiscalía con una participación de recursos y bueno, creo que se requiere fortalecer todo el tema de la seguridad. El C5 está a la vanguardia de la tecnología, yo creo que ahora lo quieren llevar a un siguiente nivel”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos, comentó que del recurso destinado dentro del paquete fiscal existe un rubro multianual en materia de seguridad, al que se puede recurrir.

“Nosotros hemos destinado dentro del paquete fiscal un rubro importante en materia de seguridad pública, que tenga un plan multianual, que no se deje caer cada uno de los diferentes aspectos en materia de seguridad pública, que brinden un servicio que los nuevoleoneses nos merecemos, garantizar la seguridad y el estado de derecho en Nuevo León es una de las principales responsabilidades que debe de tener cualquier autoridad”, dijo.

El dato

MILENIO Monterrey publicó que mientras el estado inició el lunes el Operativo Metropolitano de Seguridad para la persecución de delincuentes en coordinación con autoridades municipales y federales, el secretario de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, informó que las instalaciones del C5 necesitan una inversión de 850 millones de pesos para acondicionarlas de manera óptima.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.