Comunidad

Piden abrir iglesias de NL para que menores tomen sus clases

La Arquidiócesis de Monterrey pidió que los espacios sean utilizados para que los pequeños tomen sus clases poniendo a su disposición el internet y la televisión.

Ante las dificultades económicas y tecnológicas en el arranque del ciclo escolar, la Arquidiócesis de Monterrey pidió este domingo a las parroquias de Nuevo León que sus espacios sean utilizados para que los pequeños tomen sus clases poniendo a su disposición el internet y la televisión.

Durante su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López lanzó un llamado de solidaridad a las iglesias ubicadas en zonas con dificultades económicas para apoyar a los pequeños y no se genere un rezago educativo.

“He pedido a todas las parroquias especialmente las que están con dificultades económicas mayores a que den facilidad a niños y niñas para que no vayan a interrumpir sus clases, que la internet esté abierta para ellos y las televisiones.


“Para ser de los espacios públicos de nuestras parroquias la oportunidad para que los pequeños en casa que no puedan hacerlo lo hagan, pero siempre cuidando la salud de ellos y las medidas que deben darse”, dijo.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a los maestros y maestras a unirse a este llamado junto con la Iglesia a favor de los estudiantes más necesitados.

“Pedimos también que si alguna maestra o maestro quiere apoyar este proyecto para los que no tiene internet o los que no tienen televisión puedan hacerlo junto con nosotros.


“Que sepan que la Iglesia de Monterrey quiere ayudar para que no se sume al problema de por sí grave, la situación de la educación en rezago, para que no vayan a interrumpir sus clases y que la internet esté abiertas para ellos y las televisiones”, dijo.

Monseñor Cabrera López indicó que a la pandemia se suman otras dificultades mayores como la económica y la de la violencia, pero que junto se podrá abrir el camino positivo para nuestro país.​

Convoca Arzobispo evitar festejos en familia

Tras la prohibición del Gobierno del Estado a celebrar bodas a domicilio el fin de semana, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, convocó a los fieles a no realizar festejos en familia para evitar contagios de covid-19.

En su mensaje virtual por Facebook Live, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que las autoridades están llamando a la prudencia y a no desbordarse en las actividades diarias y sentirse responsables en bien del prójimo.

Monseñor Cabrera López hizo alusión a la prohibición de las bodas anunciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón restringiendo a los jueces del Registro Civil acudieran a los domicilios, aunque a la Iglesia Católica sólo invitó para que sus sacerdotes evitaran oficiar matrimonios a domicilio.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.