• Regístrate
Estás leyendo: PDHEG exhorta a erradicar la homofobia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:04 Hoy

PDHEG exhorta a erradicar la homofobia

PDHEG se pronunció por erradicar la homofobia, lesbofobia y transfobia hacia las personas que tienen preferencias sexuales, identidades y expresiones de género contrarias.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato se pronunció por erradicar la homofobia, lesbofobia y transfobia hacia las personas que tienen preferencias sexuales, identidades y expresiones de género contrarias al arquetipo de los heterosexuales.

Hay expresiones homofóbicas que fomentan el odio. Grupos que promueven la negación de igualdad en derechos entre las personas, señaló el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, al iniciar los trabajos conmemorativos en torno al Día Internacional en contra de la Homofobia y la Transfobia.

En un foro realizado en León, refirió que las personas homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales viven en todo el mundo situaciones complejas en razón de su orientación sexual o de su identidad de género por lo que se debe garantizar la protección de sus derechos humanos.

Además, resaltó que es una situación indignante cuando los prejuicios sociales impiden el ejercicio pleno de sus derechos como es el acceso a la salud, a la justicia, al empleo, a la educación o incluso en el proceso de desarrollo de la identidad.

“Aún no hemos logrado pasar del reconocimiento de la diversidad al de la igualdad, que se construye a partir de las diferencias y no de la uniformidad, que supone la eliminación de la desigualdad de trato desde todos los niveles de nuestra sociedad”, afirmó.

También en su mensaje hizo referencia a los resultados de la última encuesta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, en donde se documenta que la orientación sexual es la principal razón de la discriminación en cuatro de cada cinco casos reportados ante el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.