La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano minimizó las nuevas impugnaciones que presentaron el PRI y Morena por el uso de panorámicos y videos del senador electo, Samuel García.
García declaró que son patadas de ahogado, luego de que el perdedor de la elección de Morena, Álvaro Suárez, denunciara la contratación de espectaculares y spots.
“Ese tema de los panorámicos y videos, ya el el INE resolvió en diversas quejas que ellos mismos presentaron, que están todos registrados en Contabilidad y dentro de la matriz de precios que tiene el instituto. Son más que nada patadas de ahogado.
“Estamos tranquilos, este nuevo caso no va a cambiar el resultado. Sobre todo, porque no puede un panorámico, una camisa o un video, estar por encima de 526 mil votos de Nuevo León”, comentó
El líder del partido naranja calificó de “ardidos” a sus contrincantes, principalmente a Álvaro Suárez, quien hasta el momento, consideró, no ha podido digerir su derrota.
Aseguró que no solo es en su contra la jugada detrás de la serie de impugnaciones, ya que lo que se busca es tener mayoría absoluta en el Senado y el control de todos los nombramientos con los votos de aliados y del PRI.
“En Nuevo León, el efecto AMLO no les dio para ganar, y es la primera vez que el PRI en la historia de Nuevo León no pone senadores. Creo que eso es lo que los está motivando a presentar quejas, improcedentes.
“Con esto podrían quedar con vida y no perderían el registro el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), el partido de Elba Esther Gordillo”, dijo.
“Patadas de ahogado, juicios presentados de PRI y Morena”
La dirigencia en NL de Movimiento Ciudadano minimizó el hecho; afirma que todos los gastos ya estan registrados en Contabilidad.
Monterrey /