El recién remodelado Parque Juárez se ha convertido en un cómodo espacio para realizar las actividades de recreación de los vecinos del barrio de San Miguel. Con la inversión de 12.4 millones de pesos se predispuso a darle una nueva cara al parque.
Este recinto ubicado entre el Bulevar Timoteo Lozano y la calle Prolongación de Independencia, ha recibido continuamente trabajos de mantenimiento, por lo que la población ha tenido gran aceptación por las obras.
Se cuenta casi todos los días con el trabajo de los jardineros, quienes asisten de lunes a sábado con horario de 8 am a 6 pm para realizar la poda y estética de los árboles, planta de flores, construcción de decoraciones con la misma naturaleza y limpieza del lugar.
"Se planea terminar para dentro de tres meses, pero lo que pasa es que no nada más es una zona área la que trabajamos, sino varias partes de la ciudad", explicó Daniel Sánchez, trabajador de mantenimiento.
Gracias a los esfuerzos por embellecer las áreas verdes del parque, mejorar el alumbrado público, y colocación de señalética, es que ahora niños, jóvenes y adultos disponen de nuevos espacios para jugar, correr y hacer ejercicio.
Grupos de estudiantes y trabajadores que asisten a sus respetivos sitios habituales diariamente salen a comer al parque todas las mañanas, y aprovechan el amplio espacio de sombra construido para su uso. Además de los corredores que se encuentran en la pista y los amantes de los perros que salen a pasear a sus caninos.
"En todo el transcurso del día hay mucha gente, tanto en la mañana como en la tarde. En la mañana vienen jóvenes que supongo estudian aquí cerca y se reúnen a comer en el área de las mesas. También trabajadores de las fábricas, a su hora de comida se juntan de ese lado y comen. En la tarde ya que salen niños de la escuela vienen a jugar y a veces ahí en la cancha o por todos lados. Y algunos adultos mayores se sientan en las bancas a ver y platicar", mencionó Alejandra Sánchez, comerciante de la zona.