Tras la convocatoria del movimiento #UnDíaSinMujeres, llevado a cabo el día de hoy, miles de mujeres suspendieron labores como representación de lo que sería si todas desaparecieran.
Sin embargo, en los hospitales de la ciudad este paro no se vio reflejado, ya que las mujeres continuaron laborando y atendiendo a los pacientes que acudieran a consultas.
Tanto en el Hospital de Alta Especialidad, como el Hospital General mantuvieron sus funciones, sin embargo, se pudo observar a trabajadoras portando un moño morado sobre sus uniformes, mostrando de esta manera el apoyo a la causa.
De igual manera, la Unidad Médica de Alta Especialidad, así como la clínica IMSS T1, no suspendieron actividades, pues de hacerlo, muchos derechohabientes se verían altamente afectados en cuanto a atención médica de urgencia.
A través de un comunicado nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que el 60 por ciento del personal son mujeres; esto equivaldría a 253 mil 985 personas de base. Igualmente, 103 mil 338 es el total de enfermeras laborando en el país.