Con togas, birretes y la compañía de sus familiares, un grupo de adultos mayores arribaron hasta la explanada de Rectoría, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para tomarse la tradicional fotografía, luego de culminar una nueva etapa de su vida estudiantil.
El grupo formó parte del diplomado Unimayores, el cual fue dirigido a personas de la tercera edad que tienen el deseo de cursar 4 semestres y de esta forma avanzar en su preparación académica.
En medio de la alegría que prevalecía en el ambiente, los ya graduados declararon que esperan que este logro sea un ejemplo para los adultos mayores, pero también para la juventud.
“Quiero que esto sirva como ejemplo para todos aquellos adultos mayores que creen que ya no hay más que hacer más que cuidar nietos; no, hay muchas oportunidades, y sobre todo un ejemplo también para los jóvenes”, externó Maribel Lara, graduada del diplomado.
Por su parte, los familiares de los graduados se dijeron orgullosos del esfuerzo y la dedicación de sus seres queridos en esta etapa de sus vidas.
“Al hacer este diplomado, este programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, después de sus 60 años, pues fue muy emocionante para ella y representa muchos desafíos”, declaró Maribel Sánchez Lara, hija de la alumna antes mencionada.
En algunos casos, algunos de los estudiantes también tuvieron doble festejo: que el matrimonio Arce, integrado por el señor Sabino y la señora Olivia también celebraron sus 50 años de casados.
“Tenemos dos hijos y cuatro nietos, los cuales nos han seguido en todo esto, nos han dado la mano en dudas, y (junto con) ellos, al igual que nosotros, estamos celebrando nuestra graduación y 50 años de matrimonio”, compartió la señora Olivia.
Unimayores, con duración de dos años, tiene como finalidad la formación y capacitación de personas de la tercera edad; el programa de estudios contiene asignaturas como Historia, Computación, Oratoria, Astronomía y Desarrollo Humano.